Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicarios asesinaron a una mujer en plena calle de Sabanagrande, Atlántico: era alias ‘la Mona’

La mujer se estaba arreglando las uñas en plena vía pública de Sabanagrande cuando los sicarios llegaron y le dispararon. Alias 'la Mona' tenía antecedentes por pertenecer a la banda criminal 'Los Costeños'.

Alias La Mona fue asesinada a tiros cerca a su vivienda en Sabanagrande, Atlántico
La víctima de este ataque sicarial había sido detenida en 2022 por ser la aparente jefa del grupo criminal
Foto: Zona Cero

Una mujer fue asesinada por sicarios en el municipio de Sabanagrande, oriente del departamento del Atlántico. Los hechos ocurrieron el sábado 3 de febrero. La víctima era conocida como alias 'la Mona' y ya había sido capturada por las autoridades en 2022.

De acuerdo con los familiares de la fallecida, 'la Mona' fue atacada por sujetos a bordo de una motocicleta. El crimen se llevó a cabo en la carrera 11 con calle 14, en el barrio Los Caracoles.

La mujer fue identificada por las autoridades como Leidy Dianis Rincón Díaz, alias 'la Mona', de 29 años y oriunda de Sabanagrande.

Las investigaciones del caso aseguran que la víctima se encontraba arreglándose las uñas en vía pública del municipio, diagonal a su vivienda, cuando fue brutalmente atacada por sicarios que le dispararon en repetidas oportunidades.

Según el diario digital Zona Cero, el 6 de mayo de 2022 las autoridades capturaron a esta mujer por ser, aparentemente, la jefa de la zona oriental de la banda criminal ‘Los Costeños’. Al parecer salió de la cárcel días antes de ser atacada por sicarios.

Publicidad

La Policía Nacional aseguró que la mujer concentraba su accionar delictivo en su sitio natal y también en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Valera.

Al momento de la captura de alias 'la Mona', le encontraron un revólver calibre 38 largo, 110 dosis de cocaína y 40 panfletos extorsivos.

Publicidad

Siete mujeres han sido víctimas de asesinato en lo que va del año 2024 en el departamento del Atlántico. El caso de Reidy Rincón se convirtió en el segundo registrado en Sabanagrande.

El primer asesinato a una mujer en esta zona del país ocurrió el pasado 2 de enero, cuando sicarios entraron a una casa y asesinaron a tiros a Jennifer Paola Barrandica Carrillo, de 35 años.

  • Publicidad