Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Cartagena: muere turista mexicano tras ser atrapado por máquina de propulsión de un yate

El fatal accidente ocurrió luego de que el extranjero se lanzara al mar para recoger un elemento que se habría caído, según reportaron autoridades.

Muere turista mexicano en Cartagena tras ser atrapado por máquina de propulsión de un yate
El fatídico accidente del turista mexicano en Cartagena se presentó en la tarde del sábado 28 de agosto de 2021.
Foto: Dirección Marítima de Colombia (Dimar).

Un trágico accidente se registró en un sector conocido como Punta Gigante, zona insular deCartagena. Un turista mexicano de 30 años, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, murió luego de ser impactado por la máquina de propulsión del yate en el que se transportaba.

Un turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando esta realizaba tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena y, al iniciar nuevamente su recorrido, fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de esta”, indicó la Armada Nacional.

La Armada indicó que la emergencia fue reportada por el mismo capitán de la motonave, de nombre ‘Breeze II’ y bandera panameña, quien se comunicó con la estación de tráfico marítimo para pedir auxilio.

“Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazan para atender esta emergencia y nos encontramos con un ciudadano mexicano que tiene unas heridas graves y lo desplazamos inmediatamente al sector de la Bodeguita”, indicó el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante de guardacostas del Caribe.

Publicidad

El oficial anotó que, una vez en la Bodeguita, personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) “procede a atenderlo determinando que ya no tiene signos vitales”.

La Armada señaló que la embarcación en la que se transportaba el turista mexicano tiene toda la documentación en regla.

Publicidad

La tragedia ocurrió el pasado sábado, 28 de agosto, cuando el yate regresaba de un recorrido iniciado en horas de la mañana.

  • Publicidad