Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Doña Chepa, creadora de los aplanchados de Popayán

Josefina Muñoz Martínez falleció a los 101 años. Su exquisito invento fue declarado patrimonio gastronómico del país en 2007.

Murió Josefina Muñoz, Doña Chepa, creadora de los aplanchados de Popayán
Josefina Muñoz Martínez, cariñosamente conocida como Doña Chepa, describía sus aplanchados como "un bocado muy delicioso” preparado “con mucho amor”.
Foto tomada de redes sociales.

Hay luto en el suroccidente de Colombia por la muerte de Josefina Muñoz Martínez, cariñosamente conocida como Doña Chepa, la creadora de los aplanchados, uno de los patrimonios gastronómicos del país. Falleció el pasado sábado, 28 de agosto de 2021, a los 101 años en su natal Popayán.

“Fue una persona que trabajó incansablemente por preservar nuestras tradiciones gastronómicas y el sostenimiento de las costumbres payanesas”, expresó la Alcaldía de Popayán.

La Administración Municipal destacó que, 70 años de tradición, convierten a Doña Chepa “en un ícono gastronómico que permanecerá por siempre en el corazón de todos los ciudadanos”.

Doña Chepa describía sus aplanchados como “un bocado muy delicioso” preparado “con mucho amor”. En el 2007, este exquisito manjar fue declarado patrimonio gastronómico de Colombia por parte de la Unesco.

Publicidad

Además de los aplanchados, Josefina Muñoz Martínez también elaboraba otros productos para deleitar el paladar, como ponqués, pan de novia, colaciones y tamales.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad