En decisión de segunda instancia, la jueza 12 de conocimiento cobijió con medida de aseguramiento a los coroneles Arévalo y Vivas, procesados por su presunta participación en los hechos que rodearon la manipulación de los elementos materiales en la investigación que se adelanta por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra , registrada el 19 de agosto de 2011.
En su decisión, la funcionaria judicial consideró que existen elementos suficientes para inferir que los oficiales pueden obstruir a la justicia, pues tienen el poder para presionar a testigos y ocultar pruebas. Explicó que, de hecho, ya han incurrido en este tipo de acciones.
Publicidad
En este sentido indicó que con su proceder se atentó contra la población, abusando de su posición en la sociedad al incurrir en actividades con el fin de justificar su accionar mediante amenazas y presiones a testigos, entre ellos varios uniformados.
Publicidad
"Si hicieron esto con sus subalternos, qué podría esperarse de la familia de occiso que en su afán de buscar justicia han tocado tantos mandos altos de la institución", precisó la juez quien ordenó el traslado de los dos oficiales al pabellón de servidores públicos a la cárcel La Picota de Bogotá.