Estas personas son señaladas de, presuntamente, alterar documentos para cambiar sentencias. Un particular también resultó detenido por este caso.
En palabras del mismo fiscal general, las cinco personas fueron detenidas luego de una investigación que puso al descubierto lo que sería un cartel de funcionarios de la Judicatura que hacían exigencias económicas para alterar repartos y luego incidir o cambiar sentencias.
Familia fue a reclamar herencia tras muerte de un hombre y 4 empleados judiciales acabaron detenidos
"Señalados de, presuntamente, alterar un proceso de sucesión testamentario, en el caso de los herederos de un hombre que falleció”, señaló la Fiscalía por medio de un comunicado.
En el mismo caso se denunció que el secretario de un despacho judicial habría solicitado entre $400 y $600 millones a los herederos, a cambio de posibilitar el trámite de la sucesión en el Juzgado Noveno de Familia.
#ATENCIÓN Capturados cuatro funcionarios de la Judicatura por denuncias de un presunto cartel de sucesiones en #Cali #BolsillosDeCristal pic.twitter.com/8lz6C3HWsJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 26, 2018
Los capturados son señalados de los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, concusión, prevaricato por acción y daño informático.
Mientras un juez legaliza la captura de los funcionarios de la Judicatura en el Valle del Cauca, familiares y compañeros de los señalados de pertenecer al cartel de la sucesión afirmaban que ellos son inocentes.