Según informó el alcalde, el infante se habría infectado con el virus durante su estadía por varios días en Medellín.
El municipio de Marinilla, oriente antioqueño, reportó el primer caso de COVID-19 que corresponde a un bebé de tan solo 11 meses.
“El menor se encuentra en casa y según el reporte médico se encuentra estable. Según la investigación epidemiológica preliminar, el contagio del menor ocurrió en la ciudad de Medellín”, indicó José Giraldo, alcalde de Marinilla.
El mandatario explicó a Blu radio que el bebé habría resultado contagiado en medio de una estadía de varios días en Medellín, luego presentó síntomas y le realizaron la prueba en el municipio de Rionegro.
Publicidad
“El equipo en vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud realizó el cerco epidemiológico de los contactos estrechos del menor, quienes residen en Medellín, Rionegro y Marinilla”, agregó el alcalde.
Giraldo añadió que se estableció comunicación con todos los contactos del menor, quienes permanecen aislados.
Publicidad
“Invitamos a todos los ciudadanos a reforzar la autoprotección y tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio”, expresó el mandatario.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud en Antioquia, entre los más de 573 casos confirmados de coronavirus 19 de ellos corresponden a menores de 9 años.