En una UCI y con graves fracturas se encuentran los dos uniformados de la Policía Nacional que fueron atropellados por el conductor de un camión en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. Trascendió que el chofer del vehículo no portaba licencia de conducción y tenía grado 1 de alcohol.
>>> En contexto: Conductor de camión que estrelló a dos policías en Kennedy estaba borracho
¿Cuál es el parte médico de los policías?
Los uniformados, de 36 y 37 años, se encuentran en condiciones de salud estables, según el más reciente parte médico.
“El primer paciente está en la unidad de cuidado intensivo pues, producto de su trauma, presentó un shock hipovolémico. Él requirió ayer dos intervenciones quirúrgicas, una tratando de hacerle control de daños a la mano izquierda y posterior un tutor en la pierna derecha para evitar una complicación que se llama síndrome de embolia grasa”, indicó Óscar Gaviria, coordinador médico de la UCI de la clínica Medical Pro.
Publicidad
Por su parte, el coronel William Javier Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados y recalcamos que este ciudadano está siendo judicializado”.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, que, por el momento, tiene como único responsable al conductor del camión. Un hombre de 31 años se bajó del vehículo para verificar qué había pasado después del accidente.
Publicidad
Un testigo indicó que el conductor se bajó a “ayudar” y que en ese momento vio “el error que había cometido”.
En el proceso, las autoridades descubrieron que el conductor implicado no era dueño del furgón y hacen la trazabilidad de los motivos que lo llevaron a manejar sin licencia. Está a disposición de la justicia y podría haber incurrido en el delito de lesiones personales culposas.
>>> Más sobre este tema: Dos patrulleros arrollados por camión en Bogotá están siendo operados de urgencia