Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito Verde, el nuevo centro de eventos que causa opiniones divididas en Bogotá

Aunque Ocesa, inversor de Distrito Verde, dice que cuentan con los conceptos para avanzar; concejales y miembros de la comunidad afirman que no se tienen los permisos necesarios para ello.

Distrito Verde busca ser un escenario multipropósito: ¿tiene o no las licencias?

Hace unos días se hizo el anuncio oficial de Distrito Verde, una iniciativa que pretende convertir un espacio de Bogotá en un escenario multipropósito para la ciudad. El proyecto, impulsado por la inversión de la multinacional Ocesa, ha generado algunas quejas de la comunidad.

>>> Puede interesarle: Horarios Festival Cordillera 2024: ¿qué artistas cerrarán cada día del evento?

Críticas al Distrito Verde

En un terreno, ubicado entre las calles 26 y 53 entre carreras 60 y 66a, se llevará a cabo el proyecto Distrito Verde. Este predio pertenece a la Beneficencia de Cundinamarca, pero fue arrendado a la empresa Ocesa por 5 años desde noviembre del año pasado.

La empresa del espectáculo, quien ya ha adaptado el espacio para algunos shows, busca transformar el lugar en un escenario multipropósito con capacidad de albergar eventos, conciertos y festivales al aire libre de hasta 40 mil personas.

Publicidad

Pese a esto, el proyecto ha tenido detractores, como la concejala Quena Ribadeneira, quien argumenta que estos lotes hacen parte del plan maestro del Parque Simón Bolívar, por lo tanto, tienen que acogerse al Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

"Aquí hay una clara violación del POT porque resulta que en audiencia del 27 de julio, en el Concejo de Bogotá, todas las entidades del distrito manifestaron que no tenían las licencias", expresó Ribadeneira.

Publicidad

Otra de las grandes quejas que se tienen frente a Distrito Verde tiene que ver con el ecosistema del predio, el cual, aunque no ha sido declarado como humedal, sí es un parque contemplativo.

Ocesa ha salido en defensa del proyecto, diciendo que cuenta con los conceptos necesarios para avanzar, siendo enfáticos en que no necesitan licencias urbanísticas, puesto que "no va a haber una construcción", sino estructuras modulares temporales.

"Distrito verde se está creando no solamente para la comunidad, sino pensando en la comunidad. Entonces estamos abarcando las principales aristas que hoy pueden generar estas preocupaciones, en temas de movilidad, en temas de seguridad, en temas de ruido", aseveró Diana Therán, abogada de Ocesa.

>>> En otras noticias: Los conciertos y el entretenimiento llenan la agenda del 2024: tome nota para que asista

  • Publicidad