En la tarde de este viernes 29 de septiembre un grupo de indígenas se metió a la fuerza al edificio del Grupo Semana, en la carrera 11 con calle 77, localidad de Chapinero, nororiente de Bogotá
.
Según las primeras informaciones, los indígenas parquearon un bus frente a las instalaciones de Semana y por lo menos 50 de ellos entraron al lobby del edificio, rompieron uno de los vidrios de la puerta y después saltaron los torniquetes de seguridad.
Vicky Dávila, directora del medio, hizo la denuncia en sus redes sociales: "Indígenas entraron rompiendo los vidrios a Semana. Esto es un grave ataque contra la libertad de prensa en Colombia".
Durante varios minutos, desde ese lugar, lanzaron arengas en contra de la revista Semana y otros medios de comunicación. Sin embargo, no ingresaron a los pisos superiores donde quedan las oficinas.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que "el Cuerpo Técnico de Investigación #CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización".
Publicidad
Después de varios minutos de zozobra, el grupo de indígenas abandonó la sede de Semana a bordo del mismo bus que los había transportado. Tras ello, llegaron integrantes de la unidad antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá y se instalaron en la puerta de ingreso.
- En otros hechos de Bogotá: Tras encuesta Invamer, así reaccionaron candidatos a Alcaldía de Bogotá: "Estamos en segunda vuelta"