A la cárcel fueron enviados los dos venezolanos señalados de asesinar al policía Heiner Loaiza en Bogotá. El juez del caso cuestionó duramente el ingreso de migrantes a Colombia.
>>> Más sobre el caso: Revelan otro video del tiroteo donde fue asesinado el patrullero Heiner Loaiza
El togado dijo que “somos la potencia mundial de la migración”. Según él, sus declaraciones no son para crear xenofobia, sino porque al país puede entrar y salir cualquier persona.
Los sujetos señalados de matar al patrullero son de nacionalidad venezolana. Estas personas estaban en Colombia sin trabajo, sin una vivienda dónde poder ubicarse y poniendo en peligro a la comunidad.
Publicidad
Una vez cometen el atraco, estos hombres salen huyendo del lugar y se desencadenó una balacera con la Policía Nacional, en la que, desafortunadamente, el patrullero de 28 años Heiner Loaiza fue asesinado.
¿Qué dijo el juez del caso de policía asesinado?
“Somos la potencia mundial de la migración. Creo que todos hemos visto que aquí llega gente de unas latitudes que no nos imaginamos, personas de África o Asia transitando por nuestro país, para acceder a otros continentes y a otras partes, sin ninguna restricción”, indicó el juez 55 penal municipal de garantías.
Publicidad
Además, pidió que se hagan más controles migratorios: “Entonces, si se hacía en pandemia, ¿cómo no hacerlo ahora? En el caso del señor Eiber, no tiene arraigo, o sea, que él se puede ir del país y hoy en día, incluso, ni siquiera teniendo una cifra extraordinaria de dinero, porque es muy sencillo irse, volver, entrar y salir del país”.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación pidió una condena superior a los 41 años de cárcel para los dos presuntos asesinos del patrullero Loaiza.
>>> Le puede interesar: juez envió a la cárcel a dos señalados asesinos de patrullero Heiner Loaiza