El niño de 9 años que se fue de su casa en Bogotá el pasado lunes, 26 de agosto de 2024, con el objetivo de cumplir su sueño de ser youtuber quedará bajo el cuidado de su abuela, según un comunicado compartido por el ICBF.
Según información recogida por Noticias Caracol en vivo , el menor explicó en una carta que sus padres no le permitían seguir este sueño, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar su hogar.
El niño estuvo desaparecido durante aproximadamente 18 horas hasta que fue encontrado cerca de la terminal de transporte El Salitre. Posteriormente, fue trasladado a un hogar de paso por la Policía de Infancia y Adolescencia.
ICBF se pronunció sobre el niño que se fue de casa para ser youtuber
Tras el incidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidió abrir un proceso de restitución de derechos para el niño. Como medida provisional, se determinó que el menor quedará bajo la custodia de su abuela materna, mientras se evalúan las dinámicas familiares y se toma una decisión definitiva sobre su crianza.
Publicidad
"Haciendo referencia al caso reportando sobre un niño de 9 años, quien huyó de su casa, y fue ubicado en la mañana del martes, el Instituto Colombiano de Bienestar informa que Policía de Infancia y Adolescencia pone al niño a disposición de Bienestar Familiar en el Centro Zonal Fontibón, donde un equipo de Defensoría de Familia aperturó Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del niño con acompañamiento de los padres de familia y vinculando a su familia extensa", explicó en un comunicado el ICBF.
“Es fundamental que los padres de familia y cuidadores guíen a sus hijos e hijas en el uso responsable de las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia, enfatizando los posibles riesgos asociados, involucrar a los niños y niñas en actividades recreativas en las que puedan interactuar con más personas, dialogar permanente con ellos y procurar en todo momento que se encuentren al cuidado y la supervisión de un adulto responsable”, subrayó Diana Patricia Arboleda Ramírez, directora regional del ICBF Bogotá.
Publicidad