Autoridades distritales tomaron la decisión luego de ver que ha mejorado la calidad del aire. Se mantienen, entonces, los horarios habituales.
El 7 de marzo pasado, la Alcaldía de Bogotá decretó alerta ambiental amarilla en toda la ciudad y naranja en el suroccidente debido a la calidad del aire.
Inicialmente se anunció que habría pico y placa extendido tanto el 8 como el 11 de marzo. Sin embargo, este domingo, tras hacer una evaluación de las medidas tomadas, se decidió que este lunes la restricción tendrá su horario habitual: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, el material particulado se redujo en un 61%.
Después de tres días de declaratoria ambiental y gracias a las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, la calidad del aire de la ciudad ha mejorado notablemente, reduciendo en un 61% las partículas contaminantes. pic.twitter.com/gvVRxCkjbB
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 10, 2019
Tenga en cuenta, sin embargo, que la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas se mantiene en los horarios de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.
Vea, además:
¿Pico y placa para las empresas que contaminan? Vea lo que plantea un experto para Bogotá
Pico y placa en Bogotá: así rige la medida en abril de 2020