El incendio de un apartamento en Laureles, occidente de Medellín, reveló la macabra escena. La víctima presentaba 13 heridas por arma blanca.
Las autoridades identificaron y capturaron al presunto responsable del hecho que conmocionó a los habitantes de ese sector de la capital antioqueña el pasado viernes 6 de diciembre.
Los bomberos de la ciudad acudieron a atender un incendio en un apartamento ubicado en la transversal 39B # 71, allí encontraron el cuerpo sin vida de una mujer entre los 15 y 30 años, que además de haber sufrido quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo, presentaba 13 heridas con arma blanca.
Lo ocurrido en el lugar era un misterio
, hasta que las autoridades capturaron a un hombre identificado como Jorge Iván García Fernández, de 42 años, señalado de cometer el crimen y tratar de ocultarlo causando la conflagración.
“Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional establecieron que meses antes del crimen García Fernández, consumidor de estupefacientes y quien estuvo en situación de calle, alquiló una habitación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Se determinó que la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto a unos vecinos del sector”, informó este martes la Fiscalía.
Según el ente investigador, el hombre no devolvió las llaves del cuarto.
García fue capturado el domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de ser dejado en libertad por el hurto de varios elementos de un almacén de cadena.
La Fiscalía informó que el procesado, quien no se allanó a cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de homicidio agravado e incendio agravado.
Updated: diciembre 10, 2019 12:08 p. m.