Miembros del CTI de la Fiscalía detuvieron Luis Francisco Aguirre, director de una casa de justicia del Bajo Cauca antioqueño, sindicado de acceso sexual a un menor de edad que había sido detenido.
La versión inicial apunta a que el capturado habría dejado al menor de 14 años en libertad a cambio de favores sexuales.
Además de la detención del fiscal, hay dos personas más vinculadas al caso, quienes habrían ofrecido dinero a la madre del menor a cambio de abstenerse de presentar la denuncia.
Uno de los presuntos cómplices pertenece a una aCasa de Justicia de Antioquia y el otro se desempeña como defensor de menores.
Publicidad
Concusión, acceso carnal violento, soborno y fraude procesal son los delitos por los cuales los detenidos serían judicializados.
“Tenemos un compromiso de transparencia y cero tolerancia con la corrupción. Hemos hecho este proceso de investigación para limpiar la imagen de la institución”, señaló el director Nacional del CTI, general Luis Alberto Pérez Albarán.
Publicidad
Por instrucciones de la fiscal encargada del caso se continuará con la investigación dentro de las cuales ya se hicieron 17 diligencias de versión e inspecciones de diferentes lugares.