El hecho se dio en la estación San Pedro, luego que la víctima le reclamara al sujeto por haberse recostado en su espalda dentro de un bus del sistema.
"Al parecer, un ciudadano de unos 29 años, que era usuario de un bus articulado del masivo, se aprovechó de que en ocasiones hay varias personas de pie sobre la ruta, y que el bus arrancó, para acercarse de forma abusiva a una mujer y casi que postrarse sobre ella", señaló el capitán Jorge Alberto Carmona Libreros, comandante encargado del Grupo Masivo de Occidente.
De acuerdo con el uniformado, la situación no concluyó ahí, ya que, al bajarse del vehículo, molesta, la ciudadana le pidió explicaciones al hombre de lo que había hecho.
"La señorita le reclamó sobre por qué le hizo eso dentro del masivo y le dijo que dejara de ser atrevido, que se estaba recostando sobre la espalda de ella. El señor comienza a agredirla verbalmente y de un momento a otro este ciudadano, de manera violenta, manosea las partes íntimas de la femenina", agregó Carmona.
Patrulleros del MIO, encargados de la seguridad en dicho sector, capturaron al pasajero, sobre quien actualmente se adelanta un proceso de judicialización por el delito de acto sexual violento, contemplado en el artículo 206 de la Ley 1236 del 2008.
"Esta persona podrá verse abocado a una pena de ocho a 16 años de prisión, por cometer estas conductas no gratas y cuestionadas por la ciudadanía”, puntualizó el comandante.
Updated: septiembre 18, 2017 05:54 a. m.