Después de un año de investigación e inteligencia, la Policía en conjunto con la Fiscalía, logró la captura de seis taxistas que se dedicaban a extorsionar a otros compañeros.
“Se capturan las seis personas, ellos también eran conductores de taxi y extorsionaban a sus compañeros”, asevera el coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Según las autoridades, estos hombres cobraban una cuota de 40 mil pesos semanales a taxistas para que pudieran recoger pasajeros en puntos específicos.
“Como uno va a concebir que un mismo compañero le vaya a uno a pedir una especie de extorsión, vacuna o boleta”, expresa Raúl Villa, taxista.
Publicidad
Para ellos, ya se ha convertido en un impuesto más y hasta identifican los puntos de cobro.
“Las Palmas bajando, por la clínica Clofán y La Aguacatala e inclusive le pegan etiquetas a los carros para distinguirlos”, cuenta Jhon Jairo Henao, taxista.
Publicidad
El coronel Vásquez, agregó que para este caso, se necesitó “un trabajo investigativo entre 10 y 11 meses, logrando tener todo el material probatorio para poder judicializarlos correctamente y tener un muy buen acervo probatorio en este caso”.
Según Vásquez, más de 30 taxistas estaban siendo víctimas de estos delincuentes.