Tras un año de investigaciones, la Dijín de la Policía capturó al exjuez de Maicao Vladimir Daza, quien presuntamente habría facilitado la libertad a varios narcotraficantes, entre ellos, a la hermana de alias ‘Otoniel’ .
La captura se produjo en el departamento del Cesar, en cumplimiento a una orden judicial por prevaricato por acción. Para las autoridades, este exjuez promiscuo municipal habría utilizado sus facultades como togado, para facilitar la libertad de varios narcotraficantes.
"Esta persona estaba inmersa en sustitución de medidas privativas de la libertad y otorgaba libertades irregulares de algunos miembros de organizaciones delincuenciales", afirmó el coronel Jorge Alexánder Mora, jefe del área investigativa anticorrupción de la Dijín.
Publicidad
Cuentan los investigadores que incluso años atrás el entonces juez Vladimir Daza habría favorecido a la hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, hoy extraditado en los Estados Unidos.
Publicidad
"En el año 2013, esta persona, de manera irregular, sin tener competencia jurisdiccional ni competencia territorial, otorgó la libertad a Nini Johana Úsuga", apuntó el coronel Mora.
Tras un año de investigaciones y seguimientos, los agentes lograron ubicar a Vladimir Daza en Valledupar, capital del Cesar. El hombre se encontraba prófugo de la justicia, la misma de la que una vez hizo parte.
Publicidad
"Gracias a la labor de nuestra Policía Nacional, se logra la captura en el municipio de Valledupar y se pone a buen recaudo de la justicia", indicó el jefe del área investigativa anticorrupción de la Dijín.
Publicidad
El exjuez Vladimir Daza fue puesto a disposición de la Fiscalía y le imputaron el delito de prevaricato por acción. El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.