Esta estrategia se suma al protocolo de limpieza en trenes, plataformas y torniquetes, así como la instalación de lavamanos y dispensadores de gel antibacterial.
Con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y garantizar la seguridad de los usuarios del metro de Medellín, la empresa de transporte inició el plan de desinfección de plazoletas del sistema.
Las estaciones Industriales de la línea A y Estadio de la línea B fueron las primeras donde se implementó este protocolo de limpieza.
Inicialmente la estrategia llegará a las plazoletas de fácil acceso, pues un vehículo mezclador de cemento es el encargado de transportar un jabón especial para la desinfección. Además, los contratistas de servicios de aseo del sistema participan de la desinfección usando trajes blancos especiales.
Publicidad
“Con esto garantizamos que queden desinfectadas y que nuestros usuarios tengan la confianza y la tranquilidad de que estamos haciendo una desinfección oportuna y eficiente”, indicó Jorge Henao, profesional de servicios generales del Metro de Medellín.
Hoy también tuvimos labores de limpieza y desinfección en la plazoleta de la #EstaciónIndustriales, como parte de las acciones que implementamos para evitar mayor propagación del coronavirus.🦠
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) April 7, 2020
Les agradecemos a las empresas privadas que se vincularon.#CuidándoteNosCuidamos pic.twitter.com/7LZcegBaOL
Publicidad
Le puede interesar: Con instalación de lavamanos, Metro de Medellín refuerza acciones de higiene por el COVID-19
Publicidad