Las autoridades no saldrán de allí hasta dar con la captura de los delincuentes.
El alcalde Federico Gutiérrez estuvo en el corregimiento de Altavista para escuchar a la gente y coordinar las acciones operativas que las autoridades realizan en la zona.
Esto con el fin de dar con la captura de cada uno de los integrantes de las bandas de ‘los Chivos’ y ‘los Pájaros’, que se disputan el territorio y, en las últimas horas, amenazaron a transportadores públicos del sector.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dio un parte de tranquilidad a conductores de Altavista tras amenazas @AlcaldiadeMed @FicoGutierrez pic.twitter.com/wEBVKJGxcg
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) June 27, 2017
Publicidad
Allí el mandatario dio un parte de tranquilidad a conductores para que no pararan actividades, y destacó que la comunidad está denunciando y dando pistas sobre dónde estarían los delincuentes.
En total fueron 43 los buses que permanecen parados, ya que las bandas exigen a sus conductores el aporte de vacunas a cambio de no atentar contra sus vidas.
Publicidad
Los maleantes más buscados de esta parte de la ciudad son: alias ‘el Mono’, cabecilla de ‘los Pájaros’ (que fue capturado a principios de junio y fue dejado en libertad); sigue alias ‘Conejo’ y alias ‘Chatán’, este último líder de ‘los Chivos’, y quien en el pasado estuvo en la cárcel y quedó en libertad.
“Esto es un reciclaje de las bandas. Los agarramos, quedan en libertad y vuelven y arman el alboroto”, manifestó el alcalde, aclarando que, por esta situación, la identidad de estos delincuentes es total.
Por ello desde el fin de semana pasado la seguridad en este corregimiento fue reforzada con 200 hombres de la Policía y otros 200 del Ejército, distribuidos en grupos especiales.
Publicidad
“Los que deben tener miedo son las bandas y no la gente”, puntualizó Gutiérrez, quien añadió que la fuerza pública no se irá del lugar hasta dar con la captura de estos cabecillas.
‘Los Chivos’ y ‘los Pájaros’ se enfrentaron a tiros en Altavista, en...
Publicidad