A muchos conductores de Medellín los tomó por sorpresa la reanudación del Pico y Placa en la ciudad y debieron enfrentarse a la multa. La Secretaría de Movilidad reiteró que la restricción ya está vigente nuevamente y no ha sufrido modificaciones.
Este miércoles es el segundo día de este 2015 en el que la medida del Pico y Placa vuelve a estar vigente en Medellín por lo que se recomienda a los conductores estar atentos. Por descuido, muchos de ellos debieron enfrentar ya la multa económica de $322.175.
Carlos Marín, Subsecretario de Movilidad, recordó a las ciudadanos que “es igual a como se venía aplicando el año anterior con el fin de que garanticemos buena movilidad y buen manejo ambiental”.
Según los conductores, con el regreso del Pico y Placa mejoró la movilidad en Medellín: “vuelve como el orden, ahora en Medellín hay mucho carro y así se regula un poco mejor”, dijo un conductor.
Hoy el pico y placa en Medellín rige para vehículos particulares con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3; para motos de dos tiempos con placas iniciadas en 6 y 7 y para taxis con placas terminadas en 3.
Updated: enero 14, 2015 08:45 a. m.