Los habitantes del barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, en el Valle del Cauca, denuncian que en el lago de La Babilla, reserva forestal en donde viven numerosas especies de fauna y flora, fue invadida por un grupo de personas que grababan un video musical.
En un inicio, los invasores aseguraron estar grabando un video de una marca reconocida de vehículos para la que trabajaban. Posteriormente, una mujer que los acompañaba dijo ser la esposa del presidente de una importante cadena radial del país.
Al final, los habitantes del sector se enteraron que esas personas estaban grabando el video musical de un grupo que por el momento no se ha podido identificar.
“Esta situación la vamos a poner en conocimiento al Dagma para que pueda expedir las sanciones correspondientes. Están los videos e informe policial y ellos se encargarán del proceso. Esto que sucedió es un comportamiento inadecuado por lo que invitamos a toda la ciudadanía que este lugar no es para montar carros, ni bicicletas, ni motos”, manifestó Raúl Suárez, presidente de la junta comunal del barrio Ciudad Jardín.
Publicidad
El Dagma anunció que adelantarán la investigación correspondiente a este caso porque en el lago de La Babilla no se pueden desarrollar actividades y mucho menos con sonido o festones como algunos han pretendido, deben ser actividades pasivas que no afecte la fauna y flora del lugar.