A través de redes sociales, un ciudadano que reside en el oriente de Cali realizó una denuncia en la que acusaba a un padre de familia de agredir a sus tres hijos menores de edad.
“No sé como proceder para que estos niños queden en buenas manos y no sea una denuncia más que se quede ahí. Ya no aguanto más con esta situación”, podía leerse en el mensaje.
Además, esta persona resaltó que los abusos físicos y verbales a los niños llevan un aproximado de dos meses.
“Tanto la mamá como el papá parece que descargaran toda la amargura que tienen en sus vidas, les pegan casi que todos los días. Sin exagerar, esos niños viven casi que atemorizados”, concluyó el ciudadano que interpuso la denuncia en redes.
Publicidad
Tras la acusación, se activó un equipo interinstitucional conformado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Universitario para evaluar su estado y verificar el presunto caso de violencia intrafamiliar, de acuerdo con las autoridades.
Publicidad
Profesionales de la salud compartieron que los niños presentaban hematomas. Al parecer, la madre de los menores también era agredida por el padre de familia.
Por medio de un video publicado en la cuenta de la Policía Metropolitana de Cali, el mayor Juan Bazzani, jefe de la seccional de Protección, precisó que se tomarán "todas las medidas correspondientes para continuar con el proceso de investigación y llevar a cabo las decisiones legales que sean necesarias".
Frente al video que se conoció a través de una red social, donde al parecer estarían siendo víctima unos menores de edad en el barrio Mariano Ramos, nuestro grupo de Infancia y Adolescencia llega junto a las autoridades correspondientes para verificar este caso. #JuntosPorLaNiñez pic.twitter.com/7gr6dp75oh
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) March 26, 2023
Otras noticias que puede leer:
Publicidad
Abuela desalmada amenazaba a sus nietos con cuchillo mientras los cuidaba
Las autoridades capturaron a una abuela desalmada
que amenazaba a sus nietos con un cuchillo mientras tenía bajo su cuidado a los niños de 6 y 11 años. Los hechos fueron denunciados en Soacha, en Cundinamarca.
Uno de los menores de edad, aterrado por el maltrato que padecía junto a su hermanito, decidió tomar un celular y grabar a la mujer cuando, con cuchillo en mano, intimidaba al otro pequeño en un baño de la casa.
Publicidad
El niño lloraba muerto de miedo y gritaba llamando a su mamá, mientras la abuela le apuntaba con el arma cortopunzante.
En el video se escuchaba el llanto de otro menor de edad, que al parecer era del pequeño que grababa la horrible escena.
Las autoridades llegaron hasta el inmueble donde se encontraban los hermanitos maltratados por su familiar.