Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en la Nariz del Diablo generó problemas de movilidad en vía Bogotá–Girardot

Por el deslizamiento de tierra, el paso por el sector tuvo que ser inhabilitado. Autoridades atendieron la emergencia en la Nariz del Diablo y dieron importantes recomendaciones a los viajeros.

Vía Bogotá–Girardot terminó cerrada por cuenta de derrumbe en el sector de la Nariz del Diablo

Este sábado, 4 de noviembre de 2023, se registraron problemas de movilidad en la vía Bogotá-Girardot por un derrumbe en el sector conocido como la Nariz del Diablo.

El desprendimiento de tierra y roca fue de tal magnitud que el paso por esa zona fue inhabilitado. Decenas de vehículos permanecieron en la carretera a la espera de que se abriera el paso. Las condiciones climáticas tampoco favorecieron la remoción de escombros.

Ante esta situación, la Concesionaria Vía 40 Express habilitó un pare y siga por un túnel para ayudar a la movilidad en este plan éxodo del puente de Todos los Santos.

Las autoridades atienden la emergencia y dan importantes recomendaciones a los viajeros.

“Esta mañana a las 7:40 a.m. se presentó un desprendimiento de material de aproximadamente 300 metros cúbicos en la carretera Bogotá–Girardot, a la altura de la Nariz del Diablo. Por esta razón la calzada está cerrada por seguridad y estamos dando un manejo de tráfico de reversibles a través del túnel Guillermo León Valencia, garantizando así la seguridad de todos nuestros usuarios”, señaló Hernán Alarcón, director de operaciones de la Concesionaria Vía 40 Express.

Publicidad

Por ahora en la zona se registra una gran fila de vehículos represados: tanto los que se dirigen hacia al occidente del país, como aquellos que van rumbo a la capital de la República.

¿Qué es la Nariz del Diablo?


Es un nombre que se le da a diferentes lugares o formaciones geológicas en varios países de América Latina, como Colombia, Ecuador y Perú. Dependiendo del lugar, la nariz del diablo puede tener distintos orígenes, significados y leyendas.

En Colombia, la Nariz del Diablo es una roca que sobresale en la vía que conecta Bogotá con Girardot, en el kilómetro 42. Esta roca tiene una forma puntiaguda que recuerda a una nariz, y se dice que debajo de ella vive el diablo. Según algunas historias, la roca se formó en la década de 1940, cuando los trabajadores que construían la vía no pudieron derribarla con explosivos y decidieron pasar por debajo.

Publicidad

Desde entonces, la Nariz del Diablo se ha convertido en un atractivo turístico, pero también en una zona de riesgo por los frecuentes derrumbes y accidentes que ocurren cerca de ella.

  • Publicidad