En diferentes municipios del área metropolitana fueron capturadas diez integrantes de la banda ‘Los Costeños’, entre ellas seis mujeres entre los 22 y 36 años de edad y cuarto hombres entre los 27 y 57, quienes estaría involucrados en la defraudación de entidades bancarias con documentos falsos.
El modus operandi de esta banda delincuencial consistía en utilizar cédulas de ciudadanía que son alteradas en su foto y huella, con el fin de poder tramitar ante diferentes establecimientos de comercio, entidades bancarias entre otras, créditos y servicios.
Procedían a radicar la solicitud de crédito ante la entidad bancaria por el monto máximo de la capacidad de la persona suplantada y según lo establece la misma investigación.
Según pudieron establecer las autoridades, los delincuentes contaban con complicidad de uno o varios asesores comerciales para la aprobación del crédito.
La Policía confirmó que estas personas hacían los contactos para reclutar al asesor comercial a quien le entregan los documentos falsos que posteriormente eran utilizados para cometer el ilícito.
Por realizar esta actividad el asesor era remunerado con un porcentaje del valor total aprobado del crédito.
Updated: marzo 29, 2015 01:21 p. m.