Se trata de una temida estructura conocida como 'Los Juniors' y la cual, además, es señalada de otros delitos como desplazamiento forzado y hurto.
De acuerdo con el reporte de autoridades, esta banda criminal delinquía en el sector de El Vallado, ubicado del distrito de Aguablanca, oriente de Cali. La organización fue desarticulada tras un trabajo investigativo de más de doce meses adelantado por Policía judicial, en coordinación con Fiscalía.
"Se logra la captura de ocho personas y la imputación de cinco delincuentes que ya estaban en la cárcel, pero que hacían parte de esta temible organización, dedicada exclusivamente al sicariato, la extorsión y al desplazamiento forzado", explicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.
El oficial calificó este resultado como un contundente golpe contra las estructuras que perpetran homicidios selectivos en la capital del Valle del Cauca. La acción policial se logró durante catorce diligencias de allanamiento, donde también fue aprehendido un menor de edad.
Llegó el fin del terror de la banda “Los Juniors”; #Sijin desarticuló la organización dedicada a homicidio, tráfico de estupefacientes, de armas y hurto a comercio. Con el desmantelamiento de la red se esclarecieron ocho homicidios ocurridos en el Oriente de #CaliCo pic.twitter.com/TBJIageTBw
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) July 7, 2019
Botía declaró que 'Los Juniors' serían una "especie de oficina de sicarios, que prestaba su servicio al mejor postor e igualmente intimidaban a la comunidad del sector El Vallado para que les apoyara en sus actividades delincuenciales".
A esta red, según el informe de la Policía, también se le señala de hurto a comercio y personas. Asimismo, se le atribuye la comisión de al menos siete asesinatos y otro más en grado de tentativa, ocurridos entre 2017 y lo corrido de 2019.
"Uno de estos hechos se registró el pasado mes de marzo en Cali, donde tres sicarios de la estructura pretendían asesinar a un trabajador de una estación de servicio por hurtarle el dinero y pertenencias", indicaron las autoridades.
Durante los operativos de allanamiento contra la temible banda fueron incautadas tres armas de fuego y $31 millones de pesos, aseguró Botía, producto de sus actividades delincuenciales.