Autoridades y socorristas tuvieron que trasladarse a la zona para atender y controlar la situación.
Por toda una calle del oriente de Cali, el derrame de un líquido que se desprendió de un carro recolector de basuras, que se estableció como lixiviado, ocasionó que múltiples accidentes de tránsito, donde cerca de 20 personas resultaran lesionadas.
"La vía queda muy resbalosa y más que todo las motocicletas pierden el control y se ocasionan accidentes de tránsito", dijo el sargento Ernesto Filigrana, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Personal del tránsito y bomberos debieron cerrar parte de la vía para evitar que ocurrieran más accidentes, pues en cerca de media hora que llevaba el líquido derramado se habían presentado unos 12 casos.
"Nos caímos dos y detrás de nosotros se cayeron otras dos personas, y mandamos un compañero también con la ambulancia para el hospital, porque estaba muy afectado la espalda", afirmó Jhonatan Osorio, uno de los lesionados por el derrame de la sustancia.
Voluntariamente, un grupo de ciudadanos evitó que se registraran más incidentes en el sector.
"Les decíamos que bajaran un poco la velocidad y pusimos algo para que no siguieran pasando", señaló Luis Moreno, uno de los ciudadanos que intervino.
Los bomberos realizaron un lavado de la vía para eliminar por completo la sustancia que causó la emergencia en la madrugada de este viernes 18 de enero.
Updated: enero 18, 2019 08:48 a. m.