El detenido sería uno de los responsables de los homicidios ocurridos en Bello por la confrontación entre este combo y las estructuras Niquía Camacol y El Mesa.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía fue capturado en las últimas horas alias ‘Tapas’, uno de los hombres más buscados de Bello y presunto cabecilla del grupo delincuencial Pachelly.
El hombre, de 35 años, es requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y estaría vinculado a cinco homicidios.
De acuerdo con la Policía, ‘Tapas’ tiene 15 años de trayectoria criminal y sería uno de los responsables de múltiples homicidios ocurridos en Bello por las confrontaciones entre las bandas Niquía Camacol, El Mesa y Pachelly.
Publicidad
Durante el operativo también fue detenido quien para las autoridades es su hombre de confianza y señalado sicario: alias 'Chuky'.
Este hombre de 32 años es acusado de falsedad de documento público y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, partes o municiones.
Publicidad
Además, fue aprehendido en flagrancia un menor de 17 años, quien era utilizado para cometer varios delitos.
En la diligencia se incautaron cuatro armas de fuego, dos supresores de sonido, cuatro proveedores, 68 cartuchos y tres celulares.
#Bello Capturamos a ‘tapas’, sujeto incluido en el cartel de los más buscados de este municipio del norte del Valle de Aburrá. #SomosUnoSomosTodos @AlcaldiadeBellohttps://t.co/PQHETexIkr pic.twitter.com/cC56z9E2mw
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) May 18, 2020
Publicidad