Según Migración Colombia, Michael Antony Ross Jr. representaba riesgo para la seguridad nacional. Estaba en Colombia desde octubre.
En un comunicado, la entidad informó que el ciudadano estadounidense fue ubicado en un vehículo de servicio público en el barrio Trinidad, también conocido como Barrio Antioquia.
El hombre estaba siendo buscado luego de que a mediados de enero una corte de La Florida emitió una alerta sobre su peligro.
“De inmediato se coordinó con la Policía Nacional para dar con el paradero del extranjero”, dice el escrito.
Sin embargo, su ingreso a Colombia se hizo el 17 de octubre de 2018 de manera legal, pues en ese momento no tenía requerimientos en su contra.
Aunque la comunicación no brinda detalles sobre los cargos contra Ross Jr., el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se investiga el papel que estaba jugando en Medellín.
“Ellos ubican una ciudad de nuestro país para burlar las autoridades americanas y particularmente vienen a nuestra ciudad a articular actividades criminales con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes”, manifestó.
Articulados Inteligencia Policial #SIPOL, patrullas del #Cuadrante y en coordinación con @MigracionCol entregamos a la @DEAHQ un ciudadano estadounidense requerido por ese país por el delito de narcotráfico, quien llevaba 10 meses oculto en #Medellín para evadir las autoridades. pic.twitter.com/eiKR3EicJR
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) January 24, 2019
El extranjero, que ya había excedido los tiempos legales de permanencia en Colombia, fue sancionado por si desea regresar: “no podrá ingresar a Colombia por un periodo de diez años a partir de la fecha y después deberá hacerlo portando una visa”, según Migración Colombia.