Entre los delincuentes se encuentra un adolescente de tan solo 16 años.
La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de tres personas que entraron a robar una residencia, ubicada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Ellos atemorizaron a sus moradores con armas de fuego y posteriormente los amordazaron.
Los delincuentes, entre los que se encuentran un joven de 28 años, otro de 24 y un adolescente de 16, hurtaron elementos avaluados en $ 100 millones.
Según los uniformados, estos tres sujetos arribaron hasta el inmueble, en el que residen seis personas.
Publicidad
Estando allí, intimidaron a los moradores de la casa, los amordazaron y los encerraron en uno de los cuartos y procedieron a hurtar los elementos. Entre los violentados hay tres niños.
Tras la denuncia de este hecho, la Policía de Cali inició un operativo para dar con los responsables del hecho, quienes se escondían en el barrio Calipso, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Asimismo, se logró la recuperación de los elementos hurtados, entre los que se destacan joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo.
“Capturamos a dos hombres y aprehendimos a un adolescente inmediatamente después de que hurtaran una residencia donde se apoderaron de elementos avaluados por más de 100 millones de pesos”, dijo el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
A los dos capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado y el uso de menores para la comisión de delitos. El menor de edad de 16 años fue dejado a disposición de la autoridad competente por secuestro simple y hurto calificado.
Según el general Vásquez, “las personas judicializadas cometían delitos en diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca”.
Publicidad
A los dos mayores de edad se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y al adolescente en un lugar de internamiento preventivo.