Tras ser rescatados el pasado viernes en aguas del Valle del Cauca, por fin en la mañana de este domingo los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Rodríguez pudieron hablar con sus familias a través de una videoconferencia.
En el emotivo diálogo, los deportistas oriundos de Antioquia narraron cómo ellos y sus compañeros, Erica Vanessa Díaz y el instructor Carlos Jiménez, fueron separados por la corriente. Asimismo, relataron los angustiosos momentos que vivieron en alta mar.
Allegados a Díaz y Jiménez, que aún son buscados por la Armada y la FAC luego de desaparecer en inmediaciones de la isla Malpelo cuando realizaban inmersión, llevaron a cabo en Cali y Bogotá cadenas de oración en su nombre.
"Energía muy positiva para Carlitos y para Erika, personas que estamos esperando con los brazos abiertos", manifestó Álvaro José Jiménez, hermano del instructor.
Con el paso de las horas, crece la preocupación entre familiares y comunidad de buzos, quienes conocen el efecto de pasar tantos días sin probar bocado, estar bajo el sol y a merced del agua luchando por sus vidas.
Sin embargo, la esperanza de que los deportistas sigan con vida, continúa intacta. "Por ahí del 90% o 95% de probabilidad de que Carlos y Vanessa estén vivos, que estén esperando que sean rescatados", expresó Orlando Díaz, padre de la deportista.
Updated: septiembre 05, 2016 06:03 a. m.