El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha sido fuertemente cuestionado e, incluso, han pedido que sea investigado al quedar registrado en un video incumpliendo hasta los mínimos protocolos de bioseguridad durante las festividades del municipio.
En las imágenes se le ve sin tapabocas durante el cierre del Festival del Sol y la Luna con un galón en la mano desde donde les brinda bebida a varias personas a quienes les apunta a la boca para que tomen.
Para el concejal Wilson Andrés Rodríguez, “es un acto irresponsable del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, teniendo en cuenta que nos encontramos en una pandemia y más aún cuando el mensaje de las autoridades locales es de autocuidado a cada uno de los ciudadanos”.
También se declaró extrañado “porque nosotros los servidores públicos, como concejal del municipio de Soacha, y líderes tenemos que dar ejemplo a nuestra ciudadanía”
Publicidad
El cabildante Giovanni Ramírez también lo criticó, más cuando Colombia está “en medio de este cuarto pico de la pandemia”.
Para él, el alcalde de Soacha está “violando cualquier protocolo de bioseguridad. Por eso les exigimos a las autoridades competentes, al gerente de COVID del departamento de Cundinamarca, Diego García, y el mismo ministro de Salud que se pronuncien frente a los hechos que las imágenes revelan de la falta de responsabilidad, de compromiso y de poner en riesgo la salud de los soachunos por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga”.
Publicidad
El funcionario, que decretó tres días de soltería y celebró con eventos masivos las festividades del municipio, no se quiso referir al video donde aparece y delegó al secretario de Salud, John González, para hablar sobre los protocolos de bioseguridad que se establecieron para este evento.
Soacha celebró la Feria de Sol y Luna junto con denominados 'tres días de soltería'. Baile y fiesta donde el tapabocas pasó a un segundo plano - https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/r3EL8FxbH7
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 31, 2021
Según él, se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, “no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunado”.
A lo largo de la pandemia, el municipio ha registrado más de 53 mil casos de COVID-19.
Solo el tiempo dirá si estás celebraciones no desencadenarán nuevos contagios y si el alcalde de Soacha propició una situación de salud pública que afecte a la población.
Publicidad