Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan muerta a Jimena Castillo en la misma mina de Boyacá en la que encontraron sin vida a su tío

Al parecer, el tío de Jimena Castillo se quitó la vida. Afirman que el hombre "adoptó actitudes extrañas y se mostró preocupado" cuando la familia denunció la desaparición de la joven de 19 años, desde el 27 de octubre, ante la Fiscalía.

Jimena Castillo fue encontrada sin vida en la misma mina donde hallaron a su tío muerto en Boyacá
Jimena Castillo había sido reportada como desaparecida el 27 de octubre
Redes sociales

La joven de 19 años Jimena Castillo fue encontrada sin vida en una mina del municipio de Sativasur, en Boyacá, en la tarde del 11 de noviembre, luego de estar desaparecida desde el 27 de octubre de 2023.

La lamentable noticia fue confirmada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. El mandatario expresó su pésame y envió "un saludo de condolencias a la familia de la niña que apareció en el socavón en el municipio de Sativasur. Es muy lamentable lo que pasó".

El hallazgo ha llamado la atención ya que en la misma mina fue encontrado sin vida, el 8 de noviembre, su tío Luis Francisco Sierra, quien tenía la custodia de la joven. Él se dedicaba al oficio de la minería.

Al parecer, Luis Sierra se habría quitado la vida. Sin embargo, aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte. Este suceso tiene en vilo a la comunidad y se han creado varias incógnitas en torno a este caso en el que murieron ambos familiares en el mismo lugar.

Según información recolectada por El Tiempo, el señor Sierra les dijo a sus familiares que Jimena Castillo se había ido de su casa por decisión propia: "Él dijo que Jimena le había dicho que estaba cansada de la vida que llevaba, que se había ido con toda su ropa y que le había estrellado el celular por los pies".

Publicidad

La familia de la joven recibió mensajes desde las cuentas de redes sociales de Jimena, en las que también habían publicado fotos, cosa que les extrañó: “Ella se fue sin celular, no sabemos cuál fue el objetivo de esas publicaciones”. Aseguran que las imágenes fueron borradas tiempo después.

Sierra, de acuerdo con sus familiares, luego de la desaparición de su sobrina adoptó actitudes extrañas y se había mostrado preocupado cuando la familia había denunciado la desaparición de Jimena ante la Fiscalía.

Un familiar le dijo al mismo medio que el tío de Jimena “nos dijo que lo estaban presionando, que supuestamente había una orden de captura contra él. A la final, hablamos con los investigadores del caso y nos comentaron que él no tenía ninguna orden ni estaba siendo acusado".

Publicidad

Habitantes del municipio de Sogamoso habían organizado movilizaciones y plantones para pedirle a las autoridades que actuaran en el caso. El 9 de noviembre, dos días antes de que encontraran a Jimena Castillo sin vida, algunos pobladores marcharon con velas.

  • Publicidad