Noticias Caracol habló con uno de los hermanos del policía asesinado cuando evitaba un atraco en Laureles, un barrio de Medellín. Según su familiar, el uniformado ya había manifestado su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en la ciudad.
>>>Alcalde Federico Gutiérrez ofrece recompensa de $100 millones tras muerte de policía en Laureles
Asimismo, este noticiero tuvo acceso al video de seguridad que muestra el momento exacto en el que el subintendente Juan Esteban Cortés es abordado por los supuestos funcionarios del CTI en el barrio Laureles, de Medellín, en el momento en el que, presuntamente, pretendían entrar a robar un apartamento.
En medio del forcejeo, el uniformado retrocede y termina intercambiando disparos con dos de los supuestos ladrones y allí pierde la vida, pero antes alcanza a impactar a dos de ellos. Los otros señalados en este caso alcanzaron a huir.
Publicidad
Hoy, la tristeza y la desolación abrazan a la familia del subintendente; sin embargo, saben que su premisa era morir cumpliendo su labor.
“Siempre puso por delante su patria, su vocación, siempre decía: ‘por mi patria muero’ y eso fue lo que hizo”, indicó el hermano del subintendente asesinado.
Publicidad
Con 14 años trabajando para la Policía, el subintendente había manifestado a su familia preocupación por el aumento de la inseguridad en Medellín.
“Expresaba que quería un cambio. Quería pasarse para otra parte, hacer algo diferente, porque el ser padre obviamente ya involucra tener el mínimo riesgo posible. Se refería mucho a la inseguridad y cómo iba creciendo en esta ciudad y en el país en general. De hecho, mi padre la semana pasada le dijo ‘salte de la Policía’", sostuvo el hermano.
El policía asesinado trató de evitar que hombres con prendas del CTI robaran un apartamento en Laureles.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, habló de este caso: “No es cualquier banda, esto no es cualquier hurto o cualquier atraco callejero. Era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas. Los vehículos están identificados”.
Publicidad
“Exigimos respuestas, eso no puede quedar en la impunidad”, acotó el hermano del policía.
Uno de los presuntos ladrones murió en un hospital y otro está en delicado estado de salud, debido a las heridas.
Publicidad
>>> Sujeto es señalado de matar a tiros a su vecina y herir al hijo de ella