Las autoridades confirmaron que el sujeto hacía parte de la Unidad Nacional de Protección, y el arma con la que habría cometido el crimen sería de uso oficial.
Un lamentable hecho tuvo lugar al interior de una vivienda ubicada en la vereda El Campito, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Según el reporte de la Secretaría de Gobierno de esa población, un hombre de 25 años de edad, identificado como José Éibar Fernández Guetio le propinó a su compañera sentimental seis impactos de bala que terminaron acabando con su vida.
La mujer, que estaría en estado de gestación, tenía 31 años de edad y era oriunda del municipio de Florida, Valle del Cauca.
Publicidad
Luego atacar a su pareja, identificada como Vivianeth Velasco Talaga, el hombre tomó el arma de fuego, que sería de uso oficial, y se disparó a la altura de la cabeza, quedando gravemente herido.
El sujeto es trasladado al hospital de Santander de Quilichao y luego fue remitido a la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde minutos después fallece.
Publicidad
Cabe señalar que el agresor se desempeñaba como escolta en el esquema de protección de la UNP de un ciudadano del municipio de Caldono, norte del Cauca.
Las labores judiciales del caso fueron adelantadas por miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Santander de Quilichao. Se desconocen los motivos del trágico hecho, registrado el pasado martes 26 de marzo de 2019.