Las víctimas tenían 18 y 19 años de edad. Los cadáveres habían sido encontrados en aguas del jarillón del río Cauca en zona rural de Palmira, Valle del Cauca.
Como Camilo Alejandro González Arévalo, de 19 años, y José Reinaldo Cruz Bermúdez, de 18, fueron identificados los cuerpos de los dos jóvenes hallados atados de pies y manos y con bolsas plásticas alrededor de sus cabezas.
Peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía Seccional Palmira se encargaron de establecer las identidades de los cadáveres, encontrados, según la Fiscalía, “en avanzado estado de descomposición” y con “surcos de presión alrededor de sus cuellos”.
“Los forenses de los laboratorios de genética de Medicina Legal adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de los perfiles genéticos, logrando la plena identidad de las dos víctimas”, explicó la entidad.
Publicidad
El pasado martes 2 de enero de 2018, la Fiscalía reportó el hallazgo de los cuerpos en el corregimiento La Dolores e indicó que, por las condiciones en las que se encontraban, se presume que los jóvenes fueron asesinados por asfixia mecánica.
Sin embargo, el ente investigador afirmó que "los móviles y autores del doble homicidio son materia de investigación por el delito de homicidio".
Publicidad
Vea también:
El aterrador estado en el que dos cuerpos fueron hallados en un...