El responsable del ataque fue detenido y un juez lo dejó en libertad. El hecho, que tiene indignada a la comunidad, quedó registrado en una cámara de seguridad.
La situación ocurrió en el barrio Bellavista de Popayán. John Alejandro Peña, quien padece de una discapacidad mental, fue víctima de una agresión con arma blanca que lo tiene al borde de la muerte.
El joven ingresó a un local a avisar que el carro colector de basura pasaba por el lugar, al salir, como lo acostumbra, tocó la espalda de una de los empleados del establecimiento, quien reaccionó con furia y le propinó dos puñaladas.
"Nosotros también hemos estado en peligro, porque este muchacho ha sabido portar un arma, de lo cual nosotros no estábamos enterados. Él carga una navaja y nosotros no sabíamos de esa situación", señaló Karina Castro, administradora del sitio.
Publicidad
La víctima se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de las heridas. "Le perforó el colon, le perforó el intestino delgado. Obviamente, sigue delicado", dijo María Peña, su hermana.
El hecho causó el rechazo entre los habitantes de este sector, donde muchos catalogan el caso como un acto de extrema intolerancia.
Publicidad
Según la comunidad, hace días, la misma persona hirió al hermano menor de John, el cual también es discapacitado.