Paredes que estaban saturadas de afiches fueron blanqueadas y ahora lucen mensajes contra los políticos tradicionales.
José Bejarano explica su iniciativa: “Empezamos a manifestar nuestro descontento ante toda la publicidad política tanto en espacios privados como en los espacios públicos de la ciudad. Todo esto es ilegal, este bombardeo de información lo que hace es que genera un electorado desinformado porque no va de la mano con lo que ellos están ejecutando en el Congreso”.
La campaña la lidera el Movimiento Salvemos a Cartagena, que nació por una convocatoria a través de redes sociales. Algunos dirigentes políticos consideran que es saboteo borrarles una publicidad licita, mientras que otros creen que es un castigo merecido por el abuso de espacios de uso común.
Incluso algunos concejales los apoyan.
“En cuanto a excederse en la publicidad que hacemos nosotros los políticos, sí es cierto nosotros nos pasamos de calidad a veces. Uno tiene que cumplir los avisos, las vallas en los murales, en la radio, pero uno quiere inundar todos los barrios y eso es la verdad; el cambio de conducta tiene que empezar con uno”, asegura César Pion.
A la campaña contra la contaminación visual se sumaron reconocidos dirigentes que proponen innovadoras fórmulas cómo hacer publicidad en canecas reciclables.
“Cojan estas canecas pongan su cara, pongan sus propuestas ahí, estoy seguro que servirán con doble propósito no solamente de limpiar a la ciudad sino también de estar colaborando con el medio ambiente”, dice Jairo Martínez, excandidato a la Alcaldía.
Las propagandas borradas generalmente son remplazadas por mensajes que estimulan las buenas prácticas políticas.
Updated: febrero 06, 2018 06:13 p. m.