Autoridades indicaron que el sujeto, al parecer, ingresó ilegalmente a la casa de su expareja y ahí ocurrieron los hechos que ahora lo tienen tras las rejas.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por una ciudadana, el señalado la agredió porque no le entregó a su hija para llevársela. Según el informe, cuando vio al hombre bajar las escaleras del segundo piso, la mujer salió hacia el antejardín con la menor en brazos y se negó a dársela.
“El hombre, supuestamente, la empezó a golpear en su rostro y con sus manos trató de ahogarla. La mujer se aferró a la reja de la vivienda y el hombre trató de arrebatarle la niña, golpeándola con sus puños en el rostro. La víctima narró que cayó al suelo con la niña, lo que fue aprovechado por el hombre para arrebatársela a su expareja”, explicó la Fiscalía en un reporte.
Vea también:
Publicidad
Mujer no calló y denunció presuntos maltratos físicos a los que la sometía su compañero sentimental Los hechos en mención se habrían registrado en inmueble ubicado en la carrera 27A con calle 123, del oriente de Cali, donde reside la presunta víctima con sus dos hijos. El ente investigador señaló que varios vecinos fueron testigos de las agresiones.
Luego que un habitante del sector se comunicara a la Línea 123 de Policía a reportar la situación, dos patrullas motorizadas acudieron al sitio. Los agentes ingresaron a la casa, capturaron al supuesto atacante y entregaron a la menor de nuevo a su madre.
Publicidad
“La excompañera sentimental presentó una denuncia en contra del padre de sus hijos y los certificados expedidos sobre las lesiones que le entregaron los médicos del puesto de salud Desepaz”, agregó el organismo acusador.
Durante audiencias concentradas un juez avaló la imputación de cargos contra el sujeto, como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, cargo que el procesado no aceptó. Esta persona fue cobijada con medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Foto: archivo Colprensa