Una familia en el sur de Bogotá vivió momentos horas de terror, por culpa de una banda de ladronas que tras robar una vivienda, se llevaron como rehenes a tres niños.
El robo fue perpetrado en el barrio Valladolid, de la localidad de Kennedy Bogotá. Tres mujeres, aprovechando que tres niños de una misma familia se quedaron solos accedieron a la vivienda bajo engaños.
La banda de ‘Las Tatianas', como se autodenominaban las presuntas delincuentes, procedieron junto a un cómplice a sacar no solo los electrodomésticos de la vivienda, sino además a los tres niños, de 2, 8 y 13 años de edad.
Luego de una persecución que se extendió hasta el barrio Castilla, la banda delincuencial no tuvo más opción que abandonar a los menores y huir por la calle 13 hacia el centro de Bogotá.
Publicidad
Un familiar que siguió el vehículo de los supuestos criminales dio aviso a las autoridades. Las mujeres fueron sorprendidas en momentos en que intentaban vender los electrodomésticos en una compraventa.
"Estando en el centro ubican a la patrulla de policía. En ese momento los sujetos guardan el vehículo en un parqueadero y son sorprendidos cuando pretendían venderlos", informó el oficial de inspección de la Policía, coronel José Luis Palomino.
Publicidad
La Policía Metropolitana hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a sus hijos en las viviendas. En caso de hacerse se debe recomendar que no le abran a extraños.