Foto: cortesía.
La decisión fue tomada luego de que comenzara el cobro en dos de los tres peajes instalados entre Mutatá y Necoclí.
Publicidad
Se espera que a este cese de actividades se unan trabajadores bananeros, comerciantes y transportadores.
El argumento de líderes es que estos peajes afectarán la economía de las personas de estratos bajos de la región, ya que estas continuamente se están trasladando en pequeños vehículos de un municipio a otro para el comercio y actividades de trabajo.
Publicidad
Líderes del Urabá convocan nuevo paro cívico indefinido para este miércoles en protesta por peajes https://t.co/wB3ob0lgR3 pic.twitter.com/8SMXuLjOGO
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) January 2, 2018
Esto podría obligar a transportadores a subir sus precios.
Vea también: Comenzó polémico cobro de peajes en el Urabá antioqueño y sigue inconformidad ciudadana
Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes de Apartadó, manifestó que ellos no están en desacuerdo con los peajes, lo que piden es una reubicación de los mismos.
Publicidad
El pasado miércoles 27 de diciembre se realizó un paro cívico que tuvo, según líderes del paro, una buena aceptación entre la comunidad que se enteró del llamado, sobre todo, a través de las redes sociales.
En el pasado cese de actividades se calcula que participaron 19 mil trabajadores bananeros, al menos el 80 por ciento del comercio no abrió y cerca de 1.200 vehículos no encendieron sus motores.
Publicidad
Líderes de la región piden una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo sobre el modo en que deben funcionar los tres peajes instalados.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que el funcionamiento de los peajes es decisión del Gobierno y reiteró que no están permitidos los cierres viales para la protesta.
Estos son los precios que se manejarán en los peajes:
Vea también:
Publicidad