Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegaban a las fincas pidiendo agua y abusaban de sus víctimas tras robarlas

Archivo Colprensa

Tres de los seis integrantes de la peligrosa banda fueron capturados, incluido su líder. Son señalados de violar a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.
Los hombres, miembros del grupo Los Culones, hurtaban fincas en el corregimiento Cuatro Vientos, ubicado entre los municipios de Bosconia y El Paso, en Cesar.
Su modus operandi era llegar a las haciendas pidiendo agua.
Tras verificar cuántas personas se encontraban al interior de estas y luego de ganarse su confianza, llamaban a sus cómplices que llegaban en motos.
Después de tomar los objetos de valor, obligaban a las mujeres que ellos escogían a caminar hasta la parte trasera de las fincas donde las abusaban sexualmente.
Los hechos de los que se les acusa sucedieron el 20 de noviembre y el 19 de diciembre de 2018, y el 6, 29 y 30 de enero de 2019.
Según la investigación, el valor de lo hurtado asciende a 60 millones de pesos, aunque también se llevaron un tractor y cuatro motos que ya fueron recuperadas.
Los detenidos Jaider Antonio Montesinos Lara, presunto cabecilla de la organización y a quien se le conoce con el alias de ‘el Culón’; Leonardo Andrés Lora Trespalacios, alias ‘Cartagena’, y Jhon Deivis Gutiérrez, alias ‘Pipeta’, deberán responder por hurto calificado y agravado, secuestro simple, acceso carnal violento agravado, lesiones personales y concierto para delinquir.
Todos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por considerar que son un peligro para la sociedad y que la vida de quienes los identificaron corre riesgo.

  • Advertisement