La temporada escolar 2019 ya comenzó en la ciudad de la eterna primavera y estos son los beneficios que trae ir a las aulas y dejar las calles.
Para lograrlo, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, hizo un clamor a la ciudadanía: “Queremos que nuestros niños no estén en las calles expuestos a fenómenos de violencia, no estén explotados, necesitamos que toda la ciudad se comprometa”.
Y más allá del apoyo de los medellinenses, la ciudad cuenta con unas ofertas que harían imposible decirle no al colegio. ¿Cuáles? Acá se los contamos:
- Cupos garantizados de primero a 11.
- 82 mil cupos para niños de cero a 5 años en todas las sedes de Buen Comienzo.
-
Matrícula y todos los costos educativos son totalmente gratuitos, no hay que pagar un solo peso.
-
Hay 225 mil cupos para Programa de Alimentación Escolar (PAE), calificado como uno de los mejores del país, y para lo cual se han invertido 50 mil millones de pesos de recursos propios de la Alcaldía.
- Tiquete de Metro, tiquete en buses y 11 mil cupos en transporte contratado por la administración municipal para niños que viven lejos de sus colegios y se ven obligados a trasladarse más de 2 kilómetros desde sus casas a los centros educativos.
Además, según Patiño, "se van a incorporar todos los psicólogos, van a tener apoyo de pedagogos, artistas y eso es lo que queremos en proceso de prevención. Desde el primer día vamos a evitar el matoneo, el 'bullying', la violencia escolar, el embarazo adolescente y el consumo de drogas. Hay unas rutas de prevención muy importante paraq que el colegio sea un lugar de acogida y buen vivir".
Recuerde que la fecha de matrículas ya comenzó y va hasta el viernes 18 de enero.
Para más información sobre núcleos educativos y proceso de matrícula puede ingresar a medellin.edu.co/estudiantes/matriculas
o llamar al 514 82 69.
Foto: Alcaldía de Medellín