El robo de celulares, vehículos y en residencias hace parte de los delitos que más inquietan a habitantes de Cali.
Una compañía de soldados del batallón de Policía Militar entrará a reforzar la seguridad de la capital del Valle del Cauca, la cual hará presencia en las comunas más complicadas de la ciudad.
El hurto a personas ha aumentado en el año en curso en 1.759 casos, asimismo el hurto a celulares, establecimientos, residencias y vehículos, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Cali.
Cerca de 300 uniformados del Ejército llegan a Cali para reforzar la seguridad Perseguir este delito es uno de los objetivos del grupo de 270 militares que empiezan a trabajar en distintas zonas de la ciudad.
Publicidad
El homicidio es otra de las grandes preocupaciones. En el último fin de semana se presentaron 23 casos, reveló el alcalde Maurice Armitage.
“Inauguraron este mes con un fin de semana violento, lo tengo que aceptar. Por esto, no se puede bajar la guardia. Estamos por debajo de 80 homicidios en el mes, eso no lo habíamos tenido en Cali hace mucho tiempo”, explicó el mandatario de los caleños.
Publicidad
El alcalde @MauriceArmitage quiere que los caleños se sientan seguros con el Ejército en la calle. Por esa razón con estos 270 nuevos soldados, la Policía Militar de @Ejercito_Div3 queda con 620 efectivos para seguir luchando contra el delito.#TuEjércitoEstáEnCali pic.twitter.com/LcJG6GdWhl
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) November 13, 2018
Los 270 militares completan un grupo de 620, que junto con la Fiscalía y la Policía se integrarán a operativos en la ciudad.
“Yo estoy plenamente convencido que trabajando las dos cosas, la seguridad militar y la seguridad social, las cosas nos van a funcionar”, añadió Maurice Armitage.
Gracias presidente @IvanDuque, ministro @GuillermoBotero y general Mejía por reforzarnos con los 270 soldados que hoy se sumaron a los 350 que ya había y que llevan más de un año patrullando Cali. Con pie de fuerza e inversión social mejorará la seguridad.#TuEjércitoEstáEnCali pic.twitter.com/DD5sZYF3vZ
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) November 13, 2018
Publicidad
Cabe señalar que en lo corrido del año ha bajado el hurto de motocicletas y autopartes en la capital del Valle del Cauca. Según las autoridades, no se trata de una militarización de la ciudad, sino de operativos conjuntos entre Ejército y Policía.