Un presunto caso de abuso policial fue denunciado en el sector de Manga, en Cartagena.
Los uniformados siguieron a un grupo de personas que había salido a hacer deporte y que, al parecer, no escuchó el llamado de las autoridades para que se detuviera.
Según informó la Policía de Cartagena, los patrulleros los requirieron porque “uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas”.
Sin embargo, el llamado de atención terminó en un presunto exceso de fuerza por parte de los uniformados, que sometieron a dos hombres.
Publicidad
Uno era el hijo del representante a la Cámara, Alonso José del Río Cabarcas, que fue tirado al suelo y agarrado del cuello por uno de los policías.
“Me estás ahogando compa, suéltame, suéltame que me estás ahogando, me vas a matar”, gritaba el hombre mientras una mujer, al parecer su esposa y que grababa el video, le pedía que se calmara.
Publicidad
Otra joven, desesperada, tomó el bolillo de uno de los patrulleros y empezó a golpear en la espalda a quien tenía sometido a Alonso, nombre de la presunta víctima.
Junto a él fue agredido un joven de nombre Luis, también familiar del congresista.
Tras el incidente, la Policía de Cartagena emitió un comunicado en el que informó que se abrió “una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones”.
“Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza. Esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios a priori frente a las conductas de estos servidores públicos”, agregó.
Publicidad
Información de interés. pic.twitter.com/900frxjndW
— Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (@PoliciaCtagena) August 13, 2020
Publicidad