Se confirmó la desaparición de un menor de edad y algunas rutas de buses anunciaron que estarían dispuestos a suspender actividades.
El fuerte componente de seguridad que se ve por estos días en las calles de Bello, está conformado por 100 hombres del Ejército y 300 de la Policía, debido a la situación de orden público alterado en las últimas dos semanas, al parecer por la muerte de uno de los cabecillas de banda, en el sector de Niquía.
En la noche, la Policía custodia algunas rutas de transporte y hacen presencia en sectores álgidos, como Niquía, el Congolo y Pachelly, dichos sectores también fueron militarizados.
“El transporte se encuentra laborando, prestando sus servicios, vamos a acompañarlos a altas horas de la noche y en las horas de la mañana para que puedan prestar su servicio a la ciudadanía”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La población civil, golpeada por nueve asesinatos en el sector, en dos semanas, y atemorizada por cadenas en redes sociales que hablan incluso de toques de queda criminales, apoyan la presencia militar.
“Seguridad para la población y control de la autoridad de lo que estamos viviendo hoy en día”, manifestó Aldemar García, habitante de Bello.
“Son alternativas, hay que buscar todas las maneras que se puedan para que funcione la seguridad y si ésta es una herramienta hay que utilizarla”, expresó Héctor Arias.
En uno de los hechos más recientes un motociclista fue asesinado y su acompañante, un menor de 15 años fue raptado
.
“El joven todavía no ha aparecido, se cree que, en uno de los hechos delictivos, luego de que la víctima cae de su moto y fallece, él iba con un acompañante y éste fue raptado”, señaló Adriana Salas, secretaria de Gobierno de Bello.
Por ahora, no se tiene claro quién raptó al menor de edad. Las autoridades atribuyen los últimos hechos a un posible reacomodamiento de la estructura criminal Pachelly, luego del asesinato de uno de sus líderes.
Vea también: Decretan ‘ley zanahoria’ en Bello por culpa de la violencia
Updated: febrero 27, 2019 01:27 p. m.