Con una silenciosa, pero multitudinaria marcha, habitantes de Puerto Tejada, en Cauca, despidieron a la pequeña Isabella Perlaza, víctima de una bala perdida durante confrontación entre pandillas. La caravana fúnebre llegó primero a la iglesia del pueblo y posteriormente la condujo al cementerio.
Antes del sepelio la comunidad había participado en marcha para protestar contra la violencia, esa misma que silenció la vida de la menor de 12 años, mientras jugaba en una calle del municipio.
Entre tanto, la Policía anunció que hay sospechosos. "Tenemos identificadas ya unas personas, con unas declaraciones, con el apoyo también de la comunidad", dijo el coronel Eynar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
Aunque informes de inteligencia señalaron a una supuesta banda conocida como 'Los Pencua', varios integrantes de una familia de comerciantes que lleva este apellido, rechazaron, los señalamientos.
Publicidad
"Hace 21 años que vivimos aquí en Puerto Tejada, primero iniciamos con los negocios de bicicletas y ahora estamos trabajando con repuestos de motos, nosotros no pertenecemos a ninguna pandilla", sostuvo Henry Alfonso Pencua.
El próximo viernes, las autoridades realizarán un Consejo de Seguridad, que permita tomar medidas para contrarrestar la ola de violencia que azota a esta localidad.
Publicidad