Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ningún grupo se ha adjudicado atentado en Tibú, Norte de Santander, según ministro de Defensa

Las autoridades continúan las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del atentado en Tibú contra la Policía. En esa región operan el ELN y disidencias del Estado Mayor Central.

Ningún grupo se ha adjudicado ataque en Tibú, Norte de Santander

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, llevó a cabo un consejo de seguridad en Cúcuta por el atentado en Tibú, Norte de Santander, que dejó dos policías y una mujer muertos y 10 personas más heridas entre policías y civiles.

Hay una acción que se ha desplegado también en la búsqueda de los autores de los graves hechos de ayer. Esperamos también que esto tenga un muy pronto resultado”, aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En esta región operan el ELN y disidencias del Estado Mayor Central, pero ninguno se ha atribuido el atentado en Tibú.

“No podemos afirmar absolutamente, se está en la verificación, sabemos de la operancia en el municipio del Estado Mayor Central y el Ejército de Liberación Nacional, ninguno de los dos se ha reivindicado”, indicó.

Publicidad

Las autoridades mantienen una recompensa de 250 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables los hechos.

¿Cómo fue el atentado en Tibú?

Un video, grabado por la cámara de un bus de transporte especial, captó el momento en el que en la vía se ve con rumbo a la brigada del Ejército una caravana de la Policía y segundos después la explosión.

Publicidad

Los policías asesinados son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco y la civil asesinada es Lucy Castillo. Tanto los uniformados como la mujer tenían cada uno dos hijos.

“Se ha designado por la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía un grupo de peritos para que realicen actos urgentes la identificación de materiales probatorios contundentes frente a este hecho lamentable”, indicó el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

Seis heridos se encuentran en el Hospital Erasmo Meoz y uno de ellos reviste gravedad, según el más reciente parte médico, conocido en la mañana de este jueves.

“La mujer de la comunidad, una afectación en hemotórax por la onda expansiva y se encuentra en cuidado intermedio, en lo que respecta a usuarios de la fuerza pública uno está en cuidado intensivo, ayer fue intervenido quirúrgicamente, los cuatro restantes se encuentran hospitalizados y en buenas condiciones”, señaló Maribel Trujillo, subgerente del Hospital Erasmo Meoz.

Publicidad

Los cuerpos de los policías Ángelo Raúl Martínez Arévalo y Andrés Idárraga Orozco serán trasladados a Piedecuesta y Bogotá de donde son oriundos.

  • Publicidad