Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño que jugaba fútbol recibió un impacto de bala: ocurrió en Girón, Santander

El menor se encontraba participando en un torneo cuando el proyectil le impactó en el pecho. Por fortuna, el arma utilizada era de fogueo. El hecho ocurrió en cercanías a un CAI de Girón.

Lo que empezó como un partido de fútbol en un campeonato de menores en Girón, Santander, por poco termina en tragedia, pues en medio del juego un niño de tan solo 10 años resultó herido en el pecho por un proyectil de arma traumática.

Quienes presenciaban el partido de fútbol no se explican cómo el menor terminó herido, pues nadie se había dado cuenta de que había sido impactado.
Juan David Estupiñán, entrenador, explicó que “el niño estaba corriendo normal, su técnico lo llamó a hacerle una recomendación sobre la línea, cuando de repente él empezó como a saltar, a brincar, a decir que algo le quemaba, le picaba y de inmediato se quitó el peto, pero no había nada”.

No fue hasta cuando se retiró la camiseta que los asistentes del evento se dieron cuenta de que el niño estaba herido.

“Tan pronto se quitó la camisa empezó a derramar muchísima sangre, nosotros decidimos llevarlo en un vehículo particular a un centro médico porque veíamos que era demasiado el sangrado”, complementó Estupiñán.

Publicidad

Las autoridades y organizadores del torneo investigan cómo resultó herido el menor de edad debido a que “para nosotros es un enigma porque todos estábamos en ese lugar de la gradería, nadie escuchó nada, nadie vio nada. El lugar cuenta con vigilancia privada y nosotros no sabemos ni logramos entendernos qué fue lo que pasó”.

En el centro médico los doctores confirmaron que el menor fue herido con un arma traumática y que la situación no comprometió órganos vitales, pero sí le rompió algunas capas de la piel.

Publicidad

La madre del menor, Mónica Castillo, dijo que a su hijo “lo pasaron rápidamente a rayos X” y que estos mostraron que “el orificio que tenía el niño en el pechito era un tiro de pistola traumática. Me asusté muchísimo y me alteré porque de dónde, quién tenía una pistola en medio de un partido de unos niños de 10 años”.

Este hecho inexplicable ocurrió muy cerca de un CAI de la Policía, por ello los entrenadores exigen mayor seguridad en la zona, pues argumentan que “es un sector muy concurrido donde habitan muchos niños, escuelas de formación de la administración municipal, de los clubes deportivos del municipio, alrededor de 17 clubes todos los días acá entrenan”.

¿Cómo está el niño que resultó herido en un partido de fútbol en Girón?


El menor ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su casa.

  • Publicidad