Unas 54.000 familias están afectadas por los cortes de agua en Medellín y Valle de Aburrá, tras la escasez de lluvias para surtir algunos embalses debido al Fenómeno de El Niño.
“Las lluvias que esperábamos para marzo no se han presentado en la intensidad y frecuencia que teníamos previsto. Esta situación ha provocado una disminución en los caudales de los ríos y quebradas que abastecen las plantas de potabilización, afectando de manera especial el embalse de Piedras Blancas. Esto nos obliga a programar una serie de suspensiones del servicio para los habitantes de la zona centro oriental de Medellín, afectando un 4 % de la población abastecida del sistema”, dijo Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.
#FenómenodeElNiño
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 26, 2024
EPM informa que, debido al bajo nivel que se presentó en el tanque de almacenamiento del circuito La. Cascada, originado por los bajos caudales en las fuentes que abastecen la Planta de Potabilización, fue necesario interrumpir el servicio desde las 10:00 de la…
Por ello, desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes las interrupciones se realizarán en diferentes horarios y zonas.
"Los otros dos embalses son La Fe y Riogrande II, que actualmente registran niveles de 61,60% y 30,58% respectivamente. Las fuentes menores (ríos y quebradas) que abastecen el otro 6% del sistema de acueducto continúan con reducciones considerables en sus caudales", especificó EPM.
Estos son los nuevos cortes de agua en Medellín, anunciados por EPM:
Publicidad
Entretanto, las autoridades de Medellín y el Valle de Aburrá hicieron un llamado a la comunidad para hacer uso responsable del agua mientras se supera esta situación.