Las llamas destruyeron en minutos la humilde estructura, construida en madera y guadua. Víctima mortal es un niño de cuatro años.
El fuego se expandió por el parqueadero en el que estaba ubicada la casa en Dosquebradas, lo que generó pánico entre habitantes del predio y vecinos.
El hombre, que dormía junto a sus tres hijos y que presenta quemaduras en el 40% del cuerpo, solo pudo rescatar a dos de ellos.
“El niño estaba dormido cuando comenzó. Como era material liviano y había material textil en la vivienda, la conflagración recorro muy rápido la casa”, aseguró el teniente Joaquín Ocampo Pérez, comandante de Bomberos de Dosquebradas.
Publicidad
Según la comunidad, las ambulancias nunca llegaron.
“Lo más terrible es que no vino una ambulancia y las hemos visto matándote entre ellas mismas por un accidente”, afirmó James Cardona, residente del sector.
Publicidad
Aunque los vecinos de la familia ayudaron a controlar el fuego, fue imposible salvar al pequeño.
“Fuera de que perdieron un niño, tienen familiares en el hospital. Yo creo que no tienen que comer, perdieron todo”, aseguró Liliana Quintanilla, vecina.
“Todos tuvimos momentos de angustia y hasta el papá se quemó salvando al niño”, contó Mauricio Flores, testigo.
El incendio en el parqueadero dejó también 17 motos destruidas y 6 carros afectados. La mamá de los menores permanece hospitalizada tras sufrir una crisis nerviosa.
Publicidad
Vea, además:
Incendio en Puerto Berrío deja a diez familias sin casa | Noticias...
Publicidad